miércoles, 26 de febrero de 2014

Singapur: Ciudad de las Multas

Singapur es un país en Asia, cuyo sistema político es el parlamentario, capital del mismo nombre, tiene una superficie de 697 Kilómetros y una población aproximada de Cinco Millones Quinientos mil, tiene un indice de desarrollo bastante alto, tiene como moneda de circulación nacional el dolar de Singapur Obtuvo su independencia en 1963 de Reino Unido, el presidente actual es : Tony Tan Keng.




Las leyes en Singapur
Este país del continente asiático posee una baja tasa de delincuencia, esto debido a la dureza de sus leyes, las cuales penalizan acciones como : masticar chicle en las calles esta prohibido pues el gobierno dice que no venden chicles o goma de mascar, porque lo puedes tirar a la calle y ensuciar el piso, eso le causó muchas molestias al gobierno a la hora de limpiar las calles, no es posible distribuir volantes por las calles, estos deben ser colocados en los supermercados. Uno de los crímenes que me ha causado es el de vandalismo (pintar por las calles), pueden sancionarte y a pesar de eso si el juez te encuentra culpable te pueden castigar con varios "Bambu Cane" o mejor dicho latigazos con un palito de bambú  debes contarlo y si gritas debes empezar la cuenta de los chuchasos de nuevo.

La basura no se puede tirar en las calles, esta prohibido, el infractor puede ser sancionado con una multa muy alta y si fuera poco barrer una cuadra con un T-shirt de color que distingue a quien hizo el crimen. los criminales temen a los latigazos, son comunes, debido a las infracciones, el trafico de drogas esta completamente prohibido; latigazos, multas y pena de muerte son algunas de las sanciones previstas.

Otras sanciones
Fumar esta prohibido, y solo debe hacerse en los lugares permitidos, no puedes alimentar a las palomas, porque ensucias las calles, no puedes comer ni beber en el metro y para culminar en las cortes hay un proyecto que busca otorgar la pena de muerte a los Homosexuales .

Resultados
Singapur hoy cuenta con una baja tasa de delincuencia gracias a la aplicación de estas leyes, hay pocos delincuentes encarcelados, los políticos y empresarios corruptos son procesados por la única razón de parecer sospechosos. Las calles de Singapur son unas de las mas limpias en todo el mundo y la criminalidad es mínima.  En mi opinión los latigazos con el bambú son excesivos, pienso pues que este castigo es muy severo. Pero debemos respetar el derecho de los pueblos dela  autodeterminación y respetar por consiguiente su soberbia y leyes internas.

Escrito por :
Andrison Sánchez






0 comentarios:

Publicar un comentario