lunes, 9 de mayo de 2016

CONERI designa a Luis Pérez Cabrera como Presidente Honorario

La Junta de Directores de CONERI designa a unanimidad de votos a Luis Pérez Cabrera como Presidente Honorario de la institución, quién por sus méritos académicos y sus importantes aportes al área de las Relaciones Internacionales es merecedor de esa posición. El Presidente Ejecutivo Andrison Sánchez Medina informó a la Junta que el puesto de Presidente Honorario debe ocuparlo una persona con amplios aportes y méritos en las Relaciones Internacionales, por lo que el Sr. Pérez es merecedor y enriquecerá a CONERI con sus conocimientos.

Perfil académico

Luis Pérez Cabrera, nació en Vicente noble, Barahona, República Dominicana, en el año 1980, es el menor de tres hermanos, su madre  Virgen Cabrera Céspedes  ( fella ) y su padre Leoncio Pérez Rodríguez (cufata), sus estudios primarios fueron realizados en la Escuela Altagracia Enrique Perdomo del municipio de Vicente Noble y su secundaria en el colegio San José y Virgen del Carmen del mismo municipio.


En cuanto a su formación académica nacional, es Licenciado en Relaciones Internacionales, graduado magna cum-laude en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), curso Maestría en Derecho Internacional en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la escuela de graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de las Fuerzas Armada.

En su formación académica internacional el señor Pérez Cabrera, es experto en Estrategia y Política de defensa, egresado de la Universidad Nacional de Defensa de Washington D.C, Estados Unidos y posea estudios sobre la China contemporánea, egresado de la Universidad de Xi'an, Beijin, República popular de China.

Ha realizado otros estudios en: Comercio Exterior, Relaciones Económicas Internacionales, Geopolítica del Caribe e Internacional, Negociaciones Internacionales, Relaciones Dominico-Haitiana y Comercio Internacional.

Además posee diversas investigaciones académicas, entre las más importantes están: la cooperación Europea a los países del África, Caribe y Pacífico (ACP); la República Dominicana y el nuevo Derecho del Mar; la Cancillería Dominicana por dentro; las Principales Técnicas de Solución de Conflictos Internacionales; la Política Exterior de China hacia América Latina entre otras.


En su ejercicio profesional como catedrático universitario es profesor titular de las cátedras de Derecho Internacional Público y Privado; Historia de las Relaciones Internacionales; Organización y Administración de la Cancillería Dominicana y el Servicio Exterior de la escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política de la Universidad del Caribe. Además de otras instituciones académicas como la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona en el área del Derecho Internacional, la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el marco del Diplomado sobre Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, la especialidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de las Fuerzas Armadas, en la cual coordina el seminario sobre los Derechos Humanos en las Relaciones Internacionales.

Párrafo: El presidente Honorario es designado por la Junta de Directores, las funciones de dicho presidente son de carácter representativo, siempre y cuando no sean contrarias al orden público y los estatutos de CONERI; así también le corresponde ejercer las funciones de embajador de la institución y gestionar acuerdos interinstitucionales para el comité, su duración es igual a la del Presidente Ejecutivo sin que la reelección de este signifique la reelección de aquel, luego de ser presidente Honorario esta figura pasa a ser miembro de Honor de CONERI.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada