lunes, 13 de julio de 2015

¿Cuál es el país que más petróleo importa en el mundo?

China ha recuperado su estatus de mayor importador de petróleo en el mundo, colocándose por delante de EE.UU. La cantidad de envíos de este combustible ha ascendido debido al nuevo plan del país asiático destinado a llenar las reservas estratégicas de crudo.
Las importaciones de petróleo al gigante asiático se han elevado hasta 29,49 millones de toneladas métricas en el mes de junio, un aumento del 27% desde el pasado mes de mayo, cuando las remesas fueron las más bajas desde febrero de 2014, informa la agencia Bloomberg citando los datos preliminares publicados este lunes por la Administración General Aduanera de China. Esto equivale a 7,2 millones de barriles por día.
Según datos del Departamento de Energía estadounidense, el volumen de importaciones de petróleo de Estados Unidos en junio ascendió a 7,08 millones de barriles por día. "China sobrepasará a EE.UU. de forma permanente como líder en importaciones de petróleo en uno o dos años", declara Amy Sun, analista de ICIS China.
Tal y como señalan los analistas, el crecimiento de las compras petrolíferas por parte de China se debe principalmente a la implementación de un programa estratégico destinado a aumentar las reservas de crudo en el país. En particular, hace referencia al comienzo de la segunda fase de las reservas de emergencia de la ciudad oriental de Qingdao, cuyo depósito de crudo tiene una capacidad de 3 millones de metros cúbicos (unos 19 millones de barriles).
Además, destacan que este crecimiento podría volverse más pronunciado en el cuarto trimestre de este año respecto a los tres meses anteriores, debido a la apertura de otro lugar de almacenamiento de crudo en la ciudad sureña de Huizhou.
Cortesía de :http://actualidad.rt.com/

CONERI

&

0 comentarios:

Publicar un comentario