miércoles, 8 de julio de 2015

Castillo Semán pide romper relaciones diplomáticas con Haití

"El pueblo dominicano tiene que movilizarse contra la intervención de la OEA"

SANTO DOMINGO. El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán pidió  romper las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Haití, por considerar que esa nación dirige la campaña sucia internacional contra el país.

"Mientras el canciller Navarro apostaba anoche a la buena fe del canciller haitiano y que éste hablara la verdad en la OEA, el canciller haitiano ha felicitado a su embajador en la OEA que nos había humillado la semana pasada; ha reiterado todas sus infamias contra República Dominicana", dijo.

El diputado precisó que se ha demostrado que los haitianos dirigen la campaña sucia internacional contra el país alegando apatridia, desnacionalización y crisis humanitaria por deportaciones. 

"La única respuesta digna es el rompimiento de relaciones diplomáticas con Haití y sellar la frontera", expresó  Castillo Semán.

"El pueblo dominicano tiene que movilizarse contra la intervención de la OEA en un asunto que, como el régimen migratorio y de nacionalidad, es privativo del orden interno de nuestro Estado", dijo. 

Explicó que consentir y aplaudir que venga una misión de la OEA al país a tutelar y narigonear el ejercicio de ese derecho soberano, es traición de la peor clase. 

"Hoy se cumplen cuatro semanas del vencimiento del Plan Nacional de Regularización y el Estado dominicano sigue sin ejercer su soberanía aplicando la Ley de Migración y expulsando a los ilegales de su territorio", añadió. 

A su juicio, el chantaje y la ofensiva haitiana están dando sus resultados, puesto que el Gobierno dominicano luce atemorizado y opacado al no cumplir con su promesa de iniciar las repatriaciones de indocumentados haitianos, como había anunciado.

Cortesía de Diario Libre

CONERI

&

0 comentarios:

Publicar un comentario