miércoles, 8 de julio de 2015

La verdad no vista por Donald Trump sobre los inmigrantes y la delincuencia en EE.UU.

   Cortesía de http://actualidad.rt.com/
Los inmigrantes en EE.UU. son menos propensos a cometer crímenes y terminar tras las rejas, a diferencia de los nativos estadounidenses, según un nuevo informe, que contradice las polémicas afirmaciones del precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien dijo que los inmigrantes mexicanos son "criminales y violadores".
Para su reporte el centro de análisis migratorio estadounidense American Immigration Council, citado por el portal 'Vocativ', analizó los datos sobre la delincuencia y la inmigración en el periodo 1990-2013 y se encontró que la comunidad de inmigrantes en el país creció del 7,9% al 13,1%, mientras que la tasa de crímenes violentos disminuyó en un 48%.
El informe señala además que los inmigrantes son mucho menos propensos a enfrentarse al sistema judicial penal estadounidense a diferencia de los nativos, y cita los resultados de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense del 2010, cuando el 3,3% de los hombres de entre 18 y 39 años de edad nacidos en EE.UU. fueron encarcelados, doblando casi a los inmigrantes en ese mismo rango de edad, solo un 1,6%.
Además el American Immigration Council destaca que los inmigrantes "sin educación" provenientes de países como México, El Salvador y Guatemala tienen una tasa de encarcelamiento mucho menor que las personas "sin educación" nativas de EE.UU. De hecho, incluso tienen una tasa de encarcelamiento más baja que las personas "con educación" nacidas en el país.
Mientras, una investigación realizada anteriormente por la Universidad de Harvard, reveló que la tasa de crímenes cometidos por los inmigrantes hispanos es menor a la cometida por los afroamericanos y caucásicos.

CONERI

&

0 comentarios:

Publicar un comentario