jueves, 22 de octubre de 2015

CONERI viaja a Costa Rica a capacitarse en Derechos Humanos



SD. El Comité Nacional de Estudiosos de las Relaciones Internacionales (CONERI), realizará, al cierre de este mes de octubre,  un  programa corto de capacitación en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como parte de sus actividades internacionales, así lo anunció su presidente, Andrison Sánchez Medina.

Andrison Rafael Sanchez Medina
Al centro Luis González director escuela de RRII de Unicaribe a la izquierda Andrison Sánchez Presidente de CONERI
    Según informan las autoridades, también, se  tratarán en varios círculos de estudios temas relativos a los negocios internacionales. La delegación que asistirá a Costa Rica prevé visitar la misión Diplomática dominicana en ese país, así como la Secretaría General de Flacso y una visita de cortesía al Alcalde de la provincia de Heredia, José Manuel Ulate. Un total de 21 jóvenes participan de este programa que incluye temas de oportuno impacto como los desafíos de los derechos humanos en el siglo XXI y The Responsability to Protect (R2P).

  “Los futuros diplomáticos y abogados de nuestro país deben contar con formación actualizada en derechos humanos” precisó Sánchez Medina. También, hizo un llamado al gobierno para que se una a la causa fundamental de CONERI que es capacitar futuros representantes internacionales en diversas áreas.

    El grupo será despedido por una comitiva oficial de la Universidad del Caribe, encabezada por su rectora la Doctora Milagros Yost  este viernes 23 de octubre a las 5:00 p.m. 

Ver Programa

CONERI

&

0 comentarios:

Publicar un comentario