jueves, 22 de junio de 2023

Canciller Roberto Álvarez lidera iniciativas en la OEA para superar la crisis en Haití: CONERI insta a la acción conjunta

 

22 de junio del 2023.

 Comunicado de prensa

Canciller Roberto Álvarez lidera iniciativas en la OEA para superar la crisis en Haití: CONERI insta a la acción conjunta

 

SD. En nombre del Comité Nacional de Estudiosos de Relaciones Internacionales CONERI, nos complace extender nuestras más sinceras felicitaciones por la reciente elección del ministro de relaciones exteriores de nuestro país, Dr. Roberto Álvarez, como presidente del 53.° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. Este logro ejemplifica la dedicación y el liderazgo del Dr. Álvarez en el ámbito de las relaciones internacionales. Confiamos en que su liderazgo impulsará un diálogo franco y constructivo, encaminado a buscar soluciones que promuevan el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad en nuestra región.

Su destacada carrera en el servicio exterior de la República Dominicana, así como su labor como abogado de la Secretaría General de la OEA, respaldan su compromiso demostrado con la promoción y protección de los derechos humanos en la región. Estamos seguros de que el Dr. Álvarez desempeñará un papel fundamental en los esfuerzos para promover un apoyo palpable de la comunidad internacional a las peticiones que viene realizando la República Dominicana en distintos foros para que la comunidad internacional acuda en auxilio del pueblo haitiano, el cual se encuentra en una profunda crisis multidimensional y que afecta la seguridad y estabilidad del continente y por ende a su vecino más próximo, la República Dominicana.

Le deseamos el mayor de los éxitos en este encuentro hemisférico. Estamos seguros de que su capacidad y experiencia serán fundamentales para alcanzar resultados positivos en beneficio de los Estados Americanos y sus ciudadanos.

Junta de Directores

Andrison Sanchez Medina

&

0 comentarios:

Publicar un comentario