jueves, 19 de octubre de 2023

CONERI y la Universidad Javeriana de Colombia concluyen formación de 36 dominicanos en solución de controversias en migración y fronteras

 


BOGOTA.- El Comité Nacional de Estudiosos de Relaciones Internacionales (CONERI), finalizó el curso internacional "Migración, Fronteras y Solución de Controversias". Un programa innovador, desarrollado en colaboración con la Universidad Javeriana de Colombia, que tuvo como objetivo abordar las complejidades de la migración, las fronteras y los desafíos de la solución de controversias en un mundo globalizado.

El curso se llevó a cabo de forma híbrida con dos ciclos de formación, uno virtual desde el 17 de agosto hasta el 28 de septiembre y uno presencial que se desarrolló del 14 al 18 de octubre de 2023 en Bogotá, Colombia. En el programa participan 36 personas entre profesionales, expertos, funcionarios públicos y estudiantes de término de Relaciones Internacionales.

El presidente ejecutivo de CONERI, Andrison Sánchez sostuvo que esta capacitación brindará las herramientas necesarias para entender y abordar los complejos problemas relacionados con la migración y las fronteras, en particular aplicar los conocimientos a las diversas situaciones presentadas en la frontera dominico- haitiana.

‘’Colombia es un país con una rica experiencia fronteriza que nos sirvió como telón de fondo para explorar y analizar los aspectos multidimensionales de la migración y las fronteras. Su extensa frontera terrestre compartida con varios países le ha permitido enfrentar y superar desafíos únicos en términos de migración, seguridad fronteriza y cooperación internacional’’, expresó Sánchez.

De forma complementaria la delegación realiza visitas a la Cancillería de Colombia, la Policía Nacional de Colombia, el Parlamento Andino y la embajada de la República Dominicana en Colombia. El embajador Félix Aracena Vargas al recibir la delegación resaltó la diversidad y fortaleza de la cooperación entre ambos países, citando algunos de los acuerdos bilaterales más importantes; igualmente destacó “el crecimiento del intercambio de turistas y el papel de la embajada en la promoción del país y sus valores para seguir mejorando la dinámica de las relaciones y aprovechar mejor las oportunidades”.

Andrison Sanchez Medina

&

0 comentarios:

Publicar un comentario