Curso Sobre Derechos Humanos y Negocios internacionales

Curso de Derechos Humanos en Costa Rica(Universidad Nacional de Costa Rica), Conferencia sobre el Sistema de Derechos Humanos en la Corte Interamericana de los Derehcos humanos (CIDH)

Encuentro con Nuevos Miembros

CONERI realizó un encuentro con nuevos miembros, donde conocimos algunos de los nuevos integrantes voluntarios, intercambiamos ideas, charlamos, nos presentamos en un espacio que de repente se convirtió en competencias del saber, equipos competían respondiendo a preguntas del saber internacional.

Estudio de Campo en la Frontera Dominico-Haitiana

El estudio incluyó a Su Excelencia el Embajador William Páez Piantini, quien es, además, encargado de división y limites del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Curso en la Universidad de la Habana

Una delegación de 9 jóvenes miembros del CONERI, recibieron capacitación en la Universidad de la Habana, los jóvenes, además visitaron la misión dominicana en la habana e intercambiaron con los miembros de la misión diplomática.

martes, 28 de octubre de 2014

Código de Ética del Licenciado en Relaciones Internacionales

Un tema de importancia y que cada día más nos preocupa es el de los valores éticos y morales, que deben profesar los profesionales de cada área de estudio ya que, son estos los que de un modo u otro guían a nuestra sociedad por el sendero del desarrollo, del conocimiento y las buenas costumbres. Es cierto, que cada cultura enseña sus propios valores los cuales son comúnmente aceptados por la población.


Es de suma importancia definir en palabras llanas el significado de la ética la cual es parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano y de la moral. En su conocido origen la ética  etimológicamente proviene del griego ETHOS, que significa acción, costumbres, hábitos, modo de ser carácter. Esta a su vez tiene una  subdivisión entre la que podemos mencionar la Ética Profesional y la cual nos limitaremos a analizar, estando estrechamente ligada a la Deontología, que consiste en el establecimiento de unas Costumbres o Reglas que no  necesariamente deben estar promulgadas por un organismo colegiado (que será quien controle la Actividad Profesional) sino que simplemente son usos que se dan en el Campo Ocupacional que hallamos elegido para nuestras vidas. Sin embargo, encontraremos que ciertas carreras como las de Derecho contienen expresadas las principales aptitudes y como debe desempeñarse el profesional de esta área. Este código de Ética es regido por el decreto presidencial numero 1290, promulgado por el presidente en ese entonces Servador Jorge Blanco en el año 1983.

lunes, 6 de octubre de 2014

Curso en la Universidad de la Habana

Orden Cronológico.


Salida del Aeropuerto de Internacional de Las Américas..

De transito en Tocumen Panamá.


Llegada a las 2:00 A.M a Cuba Aeropuerto Internacional Jose Marti, Camino al Hotel Colina 2.
Esas caras son de agotamiento...