jueves, 3 de septiembre de 2015

Embajador de Japón Dictó Conferencia

De izquierda a Derecha, Evelyn Acosta, José C. Guerrero, Autoridades del CONERI, Luis González Director de la Escuela de RRII de UNICARIBE, S.E. Takashi Fuchigami embajador de Japón,  Andrison Sánchez y Ángel Pacheco, Presidente y Vicepresidente del CONERI.

Santo Domingo. El embajador de Japón Su Excelencia Takashi Fuchigami dicta conferencia en la Universidad del Caribe y el Comité Nacional de Estudiosos de las Relaciones Internacionales (CONERI), dicha conferencia contó con la participación de la rectora de dicho centro de altos estudios académicos,  Milagros Yost, el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Lic. Luis González y Autoridades del CONERI incluido su presidente, Andrison R. Sánchez.

“Apenas intercambiamos US$200 millones anualmente, entre ambos países”, expresó Takashi, quien además dijo que hay que incentivar la inversión de Japón en el país y viceversa, “No existen vuelos directos, es algo que afecta los intercambios”, Precisó.

También fue abordado con varias preguntas, principalmente sobre la caza de ballenas con fines científicos, “Fue en su momento un asunto religioso, hace miles de años el budismo prohibió al pueblo japonés comer animales de cuatro patas, tradicionalmente tomamos proteínas de pescados grandes”.

A su salida el presidente del CONERI Andrison R. Sánchez Medina expresó que esa entidad está en su proceso final de conformación legal y que está trabajando para un curso de derechos humanos en Costa Rica y círculos de estudios sobre negocios internacionales en el país centroamericano en el mes de octubre.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario