Cultura Organizacional

¿Quiénes Somos?

Somos una Asociación de la sociedad civil, de carácter nacional, no gubernamental, sin ideología política, apartidista, libre, democrática, independiente y transparente, con fines lícitos que no incluyen el obtener beneficios pecuniarios o en dinero para repartir entre nuestros miembros. El Comité así formado se rige por las leyes de la República Dominicana, y muy especialmente por la Ley NO.122-05, y sus modificaciones, sobre Regulación y Fomento de Asociaciones sin Fines de Lucro, así como por las disposiciones contenidas en los estatutos de la entidad.

MISIÓN
La Misión fundamental del Comité Nacional de Estudiosos de Relaciones Internacionales, es promover el desarrollo curricular de los estudiosos de las diversas ramas del quehacer internacional especialmente los de relaciones internacionales y diplomacia.

VISIÓN
Ser reconocida como una institución capaz de proveer profesionales altamente competentes y especializados en las diferentes áreas de las Relaciones Internacionales, tanto en el ámbito interno como externo.

OBJETIVOS
Para estos fines se propone desarrollar, entre otros, los siguientes objetivos:
1.  Promover la internacionalización del comité en diferentes ámbitos: sociales, culturales, educativos, Análisis Político, expediciones entre otros aspectos. Realizando contactos con otros comités y organismos internacionales.
2.     Conocer otras culturas a través de intercambios culturales entre nuestro país y los demás países a nivel mundial.
3. Organizar charlas a nivel nacional y promover e incentivar el estudio internacional en diferentes ámbitos.
4.     Promover proyectos nacionales e internacionales en diferentes áreas.
5.     Relacionarnos con: universidades, organizaciones no gubernamentales, Estados, Embajadas y otras instituciones de carácter nacional e internacional.
6.     Fomentar el apoyo internacional.
7.    Ofrecer a la ciudadanía conocimientos de las instituciones internacionales con las que República Dominicana se relaciona y su ubicación.
8.     Absorber ayudas internacionales para posterior distribución a los más pobres de los lugares más vulnerables de nuestro país.
9.     Fijar una firme posición en cualquier problemática de carácter internacional.
10. Impartir cursos, talleres, charlas y seminarios en temas de interés nacional e internacional y que aporten al desarrollo de nuestras habilidades en el ámbito internacional y Nacional.
11. Agrupar miembros profesionales o estudiantes de distintas áreas del ámbito internacional como son: Internacionalistas, diplomáticos, ó estudiosos de la economía, finanzas, culturas, doctrinas, política, países, en fin estudiosos del ámbito internacional en general.

¿Quiénes pueden ser miembros?
Podrán ser miembros aquellas personas físicas o morales domiciliadas o no en la República Dominicana con capacidad para asociarse, que hayan firmado la aceptación a sus normas y regulaciones, y cumplido el proceso de membrecía, que realicen uno de los servicios descritos el último objetivo mencionado anteriormente, o que sean instituciones sin fines de lucro incorporadas bajo la Ley 122-05 de Instituciones sin fines de lucro que agrupen a personas físicas o morales en algunos de estos servicios y que además muestren interés en los objetivos que ella persigue.

¿Qué debo hacer?
Deberá presentar una solicitud y seguir los procedimientos de admisión establecidos por el Comité en el Reglamento que se elaboro a estos fines y acompañada de los documentos que justifiquen su aptitud para ser miembro. Clic Aquí para empezar

¿Cuáles Categorías de miembros hay?
El comité posee las siguientes categorías de miembros:

MIEMBROS ASOCIADOS: Son aquellas personas físicas o morales o instituciones sin fines de lucro incorporadas bajo la Ley 122-05 de Instituciones sin Fi­nes de Lucro u otras legislaciones que agrupen a personas físicas o morales en algunos de los servicios descritos en el Objetivo No.11 son aquellos que hayan solicitado ser Miembros con posterioridad a su fundación y que fuesen admitidos como tales siguiendo el procedimiento que a tal efecto establezca la Junta de Directores. En ambos casos, deberán estar al día en el pago de su cuota, si las hubiere, para poder ejercer todos los derechos consagrados en los estatutos de la institución.


MIEMBROS VOLUNTARIOS: Son aquellos miembros iniciados en el Comité y que desean pasar a la siguiente categoría (Asociados). Estos miembros deben pasar a la siguiente categoría para poder optar por cargos en la junta de Directores, deben mostrar eficiencia en su trabajo como voluntario y cumplir las tareas que les asigne la junta directiva en muestra de interés del desarrollo de los objetivos del comité, adquieren la calidad de miembros asociados al término de un año.

MIEMBROS COLABORADORES: Son aquellas personas físicas o morales que participan en el Comité haciendo una contribución en efectivo o en especie para lograr su sostenibilidad financiera.

MIEMBROS DE HONOR: Son miembros de Honor del Comité las siguientes instituciones y personas: las instituciones que desarrollen algún objetivo de acuerdo al artículo, Además podrán ser miembros de honor las personas o instituciones de buena voluntad que hayan sido admitidas como tales por decisión unánime de la Junta de Directores y que tengan los méritos y condiciones para ejercer la función de miembros de honor del Comité, bien por su relevancia o por los servicios especiales que le hubiesen prestado, sean estos técnicos, científicos, económicos, intelectuales, educativos, o de cualquier índole. Aquellos que ostentes esta categoría estarán exentos del pago de la cuota anual.

MIEMBROS ASESORES PERMANENTES: son los pasados presidentes Ejecutivos. Los tres (3). pasados presidentes más recientes serán invitados a las reuniones de la Junta de Directores con voz pero sin voto.

¿De dónde obtenemos recursos?

La solidez del Comité Nacional de Estudiosos de Relaciones Internacionales proviene del esfuerzo realizado por sus miembros y otros voluntarios para lograr los objetivos establecidos y por los recursos financieros que se obtengan para solventar los fines para la cual ha sido fundada. También por la unión de esfuerzos con instituciones nacionales y extranjeras que abogan por los mismos propósitos y fines tanto nacionales como internacionales.




3 comentarios:

  1. Buenas tardes queridos colegas en Relaciones internacionales, le comento que la pagina para poder pertenecer a Coneri está dando error y me gustaría ser parte de tan maravillosa institución Coneri

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buen proyecto que ejecutan. Éxito, pero usen una plataforma gratuita para la gestión de la información y que sean solo los PDF, sino con una herramienta web gratuita de acceso abierto, que hay muchas para que se pueda localizables y recupedado en la Web por los buscadores de Google o Google Académico y otros,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la observación la vamos a tener en cuenta. Saludos cordiales.

      Eliminar