viernes, 17 de julio de 2015

Señor Almagro: Hay otras Islas compartida

Creo que no se debe jugar con el conocimiento del otro

Recientemente el señor Luis Almagro declaro en una entrevista de CNN “Es una isla, realmente cuando hay una isla no hay dos países, hay un solo país, aunque sea una isla grande como Australia. Esto es una isla pequeña con dos países, son realidades sociales, económicas y política diferentes” expreso el señor Luis Almagro.

Le recordamos al señor Almagro que la isla segunda en mayor tamaño del mundo esta compartida por dos países, la misma se encuentra al norte de Australia. Está dividida por una provincia de Indonesia en la parte Occidental y por Papúa Nueva Guinea al este. Importancia singular posee esta isla ya que se hablan más de 820 lenguas, aproximadamente el 12% de las reconocidas en el mundo.


El señor Almagro ignora que también en nuestro continente hay otra isla con igual condiciones: La isla de San Martin, la cual posee al norte de la isla a Francia y al Sur los países bajos conocido como Holanda. Uno posee 53,2 y 34 Kilómetros respectivamente.


Sucede lo mismo con la isla de Irlanda, con Irlanda del Norte e Irlanda del Sur, la primera es un país miembro de la Unión Europea y la segunda es miembro constituyente del Reino Unido.

No solo cohabitan dos países en una isla, sino, más bien hasta tres, se da el caso en la Isla Borneo ubicada en el sudeste de Asia. Brunei, Malasia e Indonesia comparten la tercera isla más grande del mundo.

Otras son: la Isla de Timor y la de Chipre.


Hemos demostrado, por lo anterior, que las opiniones emitidas por el actual secretario de la OEA han sido malvadas o muy desconocedoras de la realidad mundial. Ante estas imprudentes declaraciones invitando a la Republica Dominicana al dialogo, le recordamos al secretario que tenemos más de un siglo y 40 años en conversación bilateral, las cuales comenzaron cuando Haití reconoció a  través de un tratado de Paz, Comercio y Navegación a la Republica Dominicana en 1874, siendo presidente dominicano Ignacio María González, y Michel Domíngue del lado Haitiano. Luego se conformaron comisiones bilaterales desde 1889-1936 para la cuestión fronteriza, y hoy todavía tenemos comisiones mixtas bilaterales permanentes para tratar asuntos comerciales, fronterizos y migratorios con Haití.


No se puede conversar en una mesa de diálogo con una amigo difamador, burlador y que no quiere solucionar realmente los problemas que nos afectan, es por ello, que el dialogo entre ambas republicas debe ser condicionado a que las partes no emitan opiniones internacionales ni nacionales que se encaminen al deterioro de la credibilidad del otro.

Andrison Sánchez
CONERI

CONERI

&

2 comentarios: