miércoles, 25 de noviembre de 2015

COMUNICADO

CONERI



El CONERI expresa sus condolencias; por el fallecimiento del Presidente del Consejo Universitario de la Universidad del Caribe; Doctor José Andrés Aybar Sánchez, nos unimos en oración a su familia y a la comunidad de la Universidad del Caribe.


domingo, 15 de noviembre de 2015

¿Por qué duelen más los ataques a Francia que los alegados a Francia en Siria y EI? ¿Qué pasa en Siria? Francia y el R2P

Andrison Sanchez Medina
¿Por qué duelen más los ataques a Francia que los alegados a Francia en Siria y EI? ¿Qué pasa en Siria? Francia y el R2P

Santo Domingo, D.N. Algunas personas han dicho “Por qué la gente ve  los muertos de Paris, Francia y no ve los más de 215 mil muertos Sirios”. Se fundamentan en que Francia ha atacado Siria y no recibe igual rechazo. Este artículo está dirigido a esas personas.

Lo primero que hay que hacer es describir someramente el problema Sirio, el cual empezó con la conocida primavera árabe y que estudiosos indican que inicialmente comenzó en Túnez, cuando un mercader llamado Mohamed Bouazizi es despojado de sus mercancías por la policía de Túnez y que causó que este se inmolara, ese hecho causó revuelo de tal manera que el presidente de Túnez Zine El Abidine Ven Ali terminó renunciando del gobierno. El movimiento que solicitaba cambios de regímenes, mas libertades democráticas, económicas y sociales, se extendió por la mayoría de los países árabes, en cada país hubo protestas, en Egipto se derrocó en 2011 a Hosni Mubarak (30 años en el poder), en Libia el coronel Muamar el Gadafi con 42 años gobernando se opuso a cambios en su gobierno y ya recordamos como terminó, en Jordania el rey Abdullah II anuncia la caída del Primer Ministro y la convocatoria de un nuevo gobierno, en Yemen Ali Abdullah Saleh acuerda mejores beneficios para el pueblo. En los demás países de la región esos cambios sociales, políticos y económicos fueron permitidos o aun están en disputa.

martes, 3 de noviembre de 2015

Conferencia Magistral en UNAPEC sobre Contratación y Competencias en las RRII

CONERI
Conferencia Magistral en Unapec (Santo Domingo) sobre contratación y competencia en las relaciones internacionales contemporáneas que será ofrecida por el internacionalista mexicano y árbitro internacional, Dr. Jorge Alejandro Mier.

El Dr. Mier es fundador del reconocido despacho A-LEX-MIER y Abogados, destinando su labor únicamente a la materia Penal. Pero, tras culminar sus estudios doctorales, entendió la importancia de que su visión abarcara otras áreas del Derecho, por lo que comenzó a involucrarse en Competencia Económica, Derecho Civil y Derecho Mercantil.

A 35 años de su fundación, A-LEX-MIER cuenta con poco más de diez abogados, cubriendo la materia Penal, Civil, Familiar, Mercantil, Competencia Económica, Arbitraje y Amparo. Además de lo mencionado, el Dr. Jorge Alejandro Mier Hernández participó en la elaboración del Diccionario Penal a Juicio Crítico. Ha escrito seis artículos en España sobre arbitraje, y su tesis doctoral Prácticas restrictivas de la Competencia en el Comercio Internacional, así como algunas otras obras, tales como el Código Nacional de Procedimientos Penales.


   
Para Información, Costos e inscripción: 
Campus principal Dr. Nicolás Pichardo, Ave. Máximo Gómez No.72 Edificio 5, 2do Nivel. Tel.: (809) 686-0021, Extensiones 2271, 2273, 2076 desde el interior (sin cargos): 1-809-200-3132


CONERI Culmina Capacitación en DDHH y Negocios Internacionales

CONERI
Jóvenes Recibieron Capacitación en DDHH y Negocios Internacionales

Al Centro Andrison Sánchez, Presidente de CONERI, detrás Corbata roja Agustín Martin abogado de la CIDH a su lado Jose C. Guerrero, Secretario General de CONERI, Santiago Estevez miembro y Ángel Pacheco Vicepresidente Ejecutivo de CONERI.

SD. Un total de 21 jóvenes dominicanos viajaron a Costa Rica entre el 26 de Octubre y el 02 de Noviembre para recibir un programa corto de capacitación, el cual fue organizado por el Comité Nacional de Estudiosos de las Relaciones Internacionales (CONERI). El programa se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y tuvo conferencias magistrales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en esta última se produjeron debates académicos sobre las sentencias en contra de la República Dominicana entre el grupo de estudiosos y el Abogado de la corte Lic. Agustín Martin, “Tenemos puntos de vistas diferentes, aún así, los debates fueron muy provechosos” expreso Andrison Sánchez presidente ejecutivo de CONERI.

Los jóvenes hicieron una  visita de cortesía a la misión diplomática dominicana en Costa Rica dirigida por s.e. Octavio Líster quien los recibió y agradeció la visita, también, visitaron al alcalde de Heredia, José Manuel Ulate con quien intercambiaron.

El curso formó parte del programa que tiene CONERI de capacitación internacional de sus miembros. Los jóvenes recibieron capacitación sobre temas como: Los desafíos de los Derechos Humanos en el siglo XXI, un juego de balances complicado, Los Derechos Humanos y el R2P (Responsability to Protect), una relación conflictiva y el  Sistema Interamericano de Derechos Humanos, República  Dominicana y en el área de Negocios Internacionales: Las habilidades blandas en la alta gestión empresarial, El proceso de integración económica en Centroamérica y por ultimo La promoción comercial como herramienta de la política exterior.